todos los alumnos tienen necesidades educativas individuales propias y específicas para llegar al aprendizaje, esto no quiere decir que todas las necesidades individuales sean especiales..... algunas problemáticas requieren de adaptaciones curriculares, medios y atención de acceso especial a la estructura del marco educativo y es allí donde hablamos de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES este concepto implica que cualquier niño con trastornos de aprendizaje, por la causa que fuere, reciba asistencia, sea en forma temporal o permanente. esto no significa romper con el esquema tradicional, en el que todos los niños hacen lo mismo.....la atención a la diversidad implica que todos estén predispuestos a aprender y que encuentren el sentido personal de la educación, y por sobre todo que los alumnos con dificultades sientan que el éxito es posible....
todos los alumnos tienen necesidades educativas individuales propias y específicas para llegar al aprendizaje, esto no quiere decir que todas las necesidades individuales sean especiales.....
ResponderEliminaralgunas problemáticas requieren de adaptaciones curriculares, medios y atención de acceso especial a la estructura del marco educativo y es allí donde hablamos de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
este concepto implica que cualquier niño con trastornos de aprendizaje, por la causa que fuere, reciba asistencia, sea en forma temporal o permanente. esto no significa romper con el esquema tradicional, en el que todos los niños hacen lo mismo.....la atención a la diversidad implica que todos estén predispuestos a aprender y que encuentren el sentido personal de la educación, y por sobre todo que los alumnos con dificultades sientan que el éxito es posible....